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Por qué ha de poder navegar en solitario...

y ser maniobrado por un solo tripulante habitual.

Cuando el virus del trimarán comenzó el ataque, una de las preguntas que más te viene a la mente es: Cuál es el tamaño máximo de barco que puedo manejar sólo? Dado que la mejor manera de perder a sus amigos es invitarlos a navegar, que la familia puede compartir ratos de navegación pero que tiene sus propias aficiones y no siempre les apetece salir a navegar y que los niños están limitados físicamente, mejor decidirse pour un barco de tamañorazonable.

Aquí, el ande no ande caballo grande puede convertirse en el sumidero por el que acabe colándose el proyecto.

Los amigos se desdicen, a los familiares no les apetece y el barco requiere de los brazos y de la ayuda de la que no disponemos

Utilizarlo, sabiendo que nos supera, en condiciones de navegación normales puede ser peligroso, pero en situaciones menos habituales, pero posibles, como el mal tiempo o zonas de navegación complicadas, es suicida. Podemos llegar a perder el barco, y quizás algo más que el barco.

Por cada metro que se añade al barco a partir de nueve metros, que es un talla razonable y que incluso permite grandes travesías, el precio se incrementa de un 25% por y la necesitad de brazos para la mamniobra en otro tanto.

Evidentemente todos hemos leído relatos de grandes travesías efectuadas en por un sólo tripulante en un barco grande, pero no dejan de ser casos excepcionales y no deberían de ser tomados como referenia.

La única referencia válida es nuestra propia capacitación.

Recordar aquí que un multicasco necesita maniobras y winches de un tamaño y fuerza muy superiores a las de un monocasco de eslora equivalente. En las ráfagas el barco no escora, es la estructura la que soporta el esfuerzo, transformándolo en velocidad, pero soportando esfuerzos estructurales que son muy diferentes de los de un monocasco.

Trimarán Seacart en regata
Trimarán Seacart sobre una pata

Hydrofoil navegando
Trimarán

Algunas preguntas que uno podría hacerse serían:

Todas estas preguntas vienen a cuento, no sólo por las razones aducidas más arriba. Personalmente considero que la navegación en solitario es otra cosa. Aunque sea en pequeñas travesías de no más de 100 millas.

Con este barco me gustaría cruzar el Atlántico en solitario (sí, ya sé que no está homologado).