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Por qué un trimarán plegable...?

paga lo mismo por el amarre que un monocasco...

Amarre paradisíaco
Amarre paradisíaco

Así es como querríamos todos tener el amarre. En la puerta de casa y la puerta de la casa en el borde de la playa. Si posible solitaria e inaccesible por tierra...

De momento habrá que conformarse con menos. Así es que veamos como va esto del amarre para un trimarán de de 7 metros de manga.


Uno de los mayores incovenientes de los multicascos, en Europa, es el precio de los amarres.

Digo en Europa, porque el propietario de un "yate" es la vaca lechera perfecta. Actividad elitista (acceder a las tres quintas partes del planeta es un privilegio), por lo tanto impuesto elitista. Que el 80% de los barcos miden menos de 8m ? Eso es sólo un detalle. Si tienes barco eres rico, luego a pagar.

Volveremos a hablar de esto

El amarre se paga por metro cuadrado, lo que penaliza extraordinariamente los multicascos. Sin embargo, el F-32AX, al ser plegable restablece el equilibrio con los monocascos.

En este caso concreto el barco abierto mide 7 m. de manga y plegado se queda en 2,95 m. Por lo tanto pagaría lo mismo que un monocasco de medidas equivalentes.

La maniobra de plegado de los brazos se puede hacer con el barco navegando a motor, CON LAS VELAS ARRIADAS y sin viento fuerte. Así es que no es necesario entrar en el puerto para plegar el trimarán, lo que permite maniobrar entre los pantalanes como un monocasco.

Dada la facilidad de echarlo al agua desde el remolque, el uso del amarre será muy limitado.


Hibernando al lado de casa
Hibernando al lado de casa

En periodos limitados de actividad, o en periodo de hibernaje, es más práctico y barato sacarlo del agua y traerlo cerca de casa para poder trabajar en él. El colmo de la lujuria para cualquier constructor de su propio barco.


Amarrado en un pantalán
Amarrado en un pantalán

Los trimaranes Farrier están diseñados, principalmente, para ser remolcados de un lugar de navegación a otro, pero también se pueden plegar fácilmente y amarrar en una amarre convencional. Sin embargo, si se deja durante un período prolongado, el crecimiento de caracolillo en los lados de flotador puede convertirse en un problema.


Amarrado en un pantalán hinchable
Amarrado en un pantalán hinchable

Una excelente solución es el HydroHoist, que levanta el barco plegado completamente fuera del agua mediante el bombeo de aire en dos pontones de apoyo. Esto toma sólo un par de minutos. El barco está entonces alto y seco, evitando cualquier necesidad de pintura submarina. El coste del HydroHoist incluso puede ser recuperado por el ahorro en pintura submarina, y el barco va a tener un mejor valor de reventa. Los detalles están en www.boatlift.com.


Amarrado en un dock hidráulico
Amarrado en un dock hidráulico

Esta solución tampoco está mal, pero sólo es factible en amarres ubicados en lugares como los grandes lagos canadienses. Hay grandes espacios sin habitar o con una densidad de población escasa. Se trata de un dock hidráulico que saca el barco fuera del agua.


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