Título de la página Web Mapa de la página Blog del Tina
Página de inicio Página del Por qué Página de Enlaces Página de Faqs Página El Libro Página de Miscelánea Página Fírmame Página de Humor Página del Correo Electrónico
Página de inicio Página Por Qué Página de Enlaces Página de Faqs Página El Libro P´gina de Miscelánea Página Fírmame Página de Humor Página de Correo

Costes de la construcción del Trimarán

Estimación de los costes de construcción del trimarán

Previsión de costes
Tabla de costes estimados por modelo. ©Farrier Marine Inc.

Esta página me he decidido a hacerla a título informativo y con desgana.

Si hubiese cogido un lápiz y hecho los cálculos de la manera que viene explicada a continuación, quizás no me hubiese lanzado. Optimista por naturaleza y poco acaudalado, he buscado recursos "alternativos" (ya los explicaré) para no incurrir en semejantes gastos y sobre todo para seguir avanzando sin mirar a los lados (Dios proveerá). Aunque suene poco científico.

Según el gráfico, a precio de hoy, el material para un trimarán de 32 pies costará entre 50 y 60.000 euros.

He hablado con varios propietarios de diseños del arquitecto y los datos que da hay que tomarlos en serio, pues son bastante acertados.

Los cálculos pueden variar, hacia abajo, siempre y cuando se baje en la calidad de los materiales, en la calidad del trabajo y en el número de horas dedicadas a la construcción.

Quizás los negociadors hábiles, que seguro que los hay, conseguirán precios con buenos descuentos, pero el precio no bajará más allá de un 12 o un 15 % del precio final (cantidad respetable).

El precio de los materiales representará, aproximadamente, el 35-40% del precio del barco.

De este 40% la parte del león se la lleva el acstillaje, las velas, el motor, la seguridad, jarcia, palo, et., etc..., y de seguir asi un paquete de kleenex para llorar. Cuando decía que era deprimente hablar de esto...

El resto, hasta el precio final lo constituye el valor de las horas dedicadas, calculadas a precio de mercado.

Un multicasco requiere más horas de trabajo, por lo que su precio será hasta un 25% más caro que un monocasco de tamaño equivalente.

Lo del tiempo es una cosa dificil de valorar, porque la mayoría de constructores disfrutamos construyendo el barco y como la sarna con gusto no pica...

Pero se han de valorar, y valorar también el hecho de que a lo mejor, echando horas en un McDonald, después del trabajo conseguiríamos el barco antes.

Yo he decidido construir el barco porque del McDonald no me gusta ni el logotipo, la excusa es perfecta.

En el aspecto contable me he limitado, desde el primer día, a apuntar en un cuaderno cada minuto pasado a trabajar en cualquier tema relacionado con el barco.

Tambien he ido apuntando lo que me he gastado, lo que me han regalado (precio de coste) y "recuperado".

Para construir desde cero un trimarán de 32 pies hay que contar 4.500 horas.

Yo no creo que lo consiga en ese tiempo, quiero construirlo con el sistema de infusión al vacío, el interior muy cuidado (y no con la moqueta horrorosa de los Corsair) y unos acabados exteriores impecables.

Costes desglosados por apartado y acumulados desde el inicio

Arriba