Título de la página Web Mapa de la página Blog del trimarán Tina
Página de inicio  Página Por Qué Página de Enlaces Página Faqs Página El Libro Página de Miscelánea Página Fírmame Página de Humor Página de Correo
Página de inicio Página Por Qué Página de Enlaces Página de Faqs Página El Libro P´gina de Miscelánea Página Fírmame Página de Humor Página de Correo

El local

Local para la construcción del trimarán

Paisaje
Al pie de la montaña

Esta es la vista desde donde está ubicado el "astillero". Un lugar al pie de la montaña. La metáfora visual es la más apropiada. Llegaremos a la cumbre ? .

A veinte minutos de quí está el mar Mediterranéo, esperando la botadura del Tina. Entre nosotros y el mar "sólo" se interponen 4.500 horas de trabajo...


Bajando el flotador de la azotea
Bajando el flotador de la azotea

A pesar de que es posible comenzar la construcción del barco en los lugares más inverosímiles, esta no es una opción deseable. En la foto de la izquierda se puede ver al constructor del Menno bajando un flotador acabado de la terraza de la casa. No es un montaje. Podéis verlo en el blog de Menno,en las entradas del año 2006

En la medida de lo posible, primero hay que buscar una ubicación estable para la construcción. Uno de los parámetros básicos es la cercanía, bien sea del lugar de residencia, bien sea del lugar de trabajo.

Las horas de transporte no suman en la contrucción sólo suman en la longevidad, y puede que en la ruina, del proyecto. Los desplazamientos largos son muy desmoralizantes.

Además, hacer acopio de material es más caro y más complicado. Comprar el material y almacenarlo para luego trasladarlo al lugar de construcción encarece y mucho todo el proyecto. La experiencia de los constructores con los que yo he hablado es esta.

Te ves obligado a hacer parones por falta de material (hay que ganar el dinero para comprarlo). Pero a medida que el dinero va entrando y vas haciendo adquisiciones las has de guardar en algún sitio.

Si el "astillero" está cerca las vas depositando allí y además puedes hacer pequeños trabajos en la "criatura". Si está lejos, tiene que planificar con antelación, pedir días en el trabajo, fraccionar las vacaciones y así sucesivamente. Aún bien planificado, basta con un cambio meteorológico (frio intenso) y esos días que tenías previstos para la estratificación, por ejemplo, se quedan en nada ya que con esas temperaturas no se puede trabajar.

El local vacío
El local aún vacío
Cierre temporal
El cierre temporal

Inicialmente, dado que yo estaba en desplazamiento profesional en Paris, tenía previsto comenzar la construcción en un contenedor de 42 pies, y regresar con el contenedor y las partes ya construidas. La empresa me había facilitado un espacio para ubicarlo, agua y luz gratis...

Finalmente se anticipó el regreso y he alquilado un local para llevar a cabo la construcción. Era un lugar abierto al que le hemos hecho un cierre temporal y hemos comenzado la construcción.


El trastero
En el trastero esperando el momento...

El material ha estado esperando, desde hace dos años, el inicio de la construcción en un trastero donde ya no cabía ni un alfiler.


Arriba