AVISO

Esta página web ha sido, y es, desarrollada como mero entretenimiento del autor y pretende serlo para  aquellos que la visiten.

No facilita una metodología para fabricar un barco o cualquier otro artilugio con las técnicas explicadas aquí.

Es posible que sirva a alguien, pero bajo su propia responsabilidad, a sabiendas de que un error o una suma de errores en los procedimientos explicados aquí para construir un barco, que en teoría ha de salir al mar, pueden poner en peligro la vida de la tripulación o de terceros.

Naufragio

Esta página ha sido construida por un aficionado. Por lo tanto, la información recogida en ella es un compendio de datos recopilados en publicaciones especializadas, revistas sectoriales, y aportaciones de otros constructores profesionales y aficionados, así como de mi experiencia personal.

El autor no asume, ni asumirá, responsabilidad alguna si alguien, haciendo uso de los datos o enlaces facilitados aquí, comete algún tipo de error que derive en consecuencias inesperadas graves o leves.

Los temas expuestos aquí son complejos y un error de cálculo o una mala praxis pueden conducir a una situación catastrófica, incluso trágica.

Es una lástima explicarlo así, pero en nuestras latitudes, la responsabilidad o “la culpa” siempre es de otros.

Por lo tanto “el otro” ha de pagar el desastre que yo he generado.

Así es que el autor rechaza cualquier responsabilidad de la índole que sea. Si tú NO eres capaz de responsabilizarte de tus propios actos y asumirlos, sin recurrir a los abogados, no continúes la visita a esta página, ya que nadie te garantiza que los procedimientos o técnicas que aquí se explican vayan a funcionar en tu caso.

Si en alguno de los datos facilitados aquí no aparece la reseña del autor, gracias por señalarlo para subsanar el error. Las marcas y productos que aquí se citan, lo son sólo a título informativo. Una parte del material o documentos utilizados están sujetos a copyright, por lo qué se ha de solicitar el acuerdo de sus propietarios para su copia o divulgación. En mi caso, agradeceré cualquier consejo, observación o ayuda para mejorar la página y así mantener vivo el deseo de muchos de caminar fuera de los senderos balizados.